El Procurador General de Justicia del Estado PGJE, Arturo Nahle García, negó que en Zacatecas exista una ola de feminicidios, sin embrago aceptó que la principal línea de investigación sobre el asesinato de dos mujeres encontradas cerca de las instalaciones del PRD, apuntan a esta nueva figura penal.
Tras el hallazgo en la capital del estado, de dos cuerpos femeninos que presentaban signos de tortura y que habían sido asfixiados, comenzaron a surgir a través de las redes sociales, mensajes de alerta y precaución para las mujeres ante la existencia de una presunta banda de feminicidas.
Esta versión fue desmentida por el Procurador de Justicia, quien aseguró que en Zacatecas no se han registrado, al menos en los últimos años, actos similares, pues ha habido muertes de mujeres pero estas se relacionan a actos de la delincuencia organizada.
“Una cosa es un enfrentamiento en el que participan mujeres y otra cosa muy distinta son feminicidios, el propio código penal establece con toda precisión que debemos entenderlos como la privación de la vida a una mujer por razones de genero y en estos dos últimos casos, sin duda, yo creo anticipándome poco que estamos ante dos feminicidios, ¡pero no hay una ola de ellos en Zacatecas de ninguna manera!, son distintas las muertes de este mujeres a las que se han dado en las últimas semanas producto de enfrentamientos entre grupo delictivos”.
Nahle García explicó que un no puede hablar del móvil del homicidio pero será el Ministerio Público quien se encargue de esclarecer el caso y ya comenzó con el interrogatorio a familiares, amigos, compañeros de trabajo para esclarecer el móvil del homicidio.
Finalmente dio a conocer que las mujeres fueron identificadas y se determinó que una de ellas era ama de casa y la segunda trabajaba en una tienda departamental aunque no han definido si se conocían ó tenían por lo menos algo en común.