Fresnillo, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes desconoce por el momento los lineamientos para poner en operación la Cruzada Nacional Contra el Hambre que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto, para apoyar a 400 municipios entre los que se encuentran Fresnillo y Pinos, Zacatecas.
“Estamos esperando solamente los lineamientos y la normatividad que nos envíe Sedesol federal para saber cómo se va ha implementar”, justificó el mandatario estatal.
Argumentó que “ es un asunto que todavía no conocemos en todo el país los detalles de cómo se va a operar, cómo se va a aterrizar”.
Sin embargo destacó que estarán muy atentos a que en cuanto se tenga más información, se pueda colaborando y coadyuvar para que haya una buena implementación de este programa en una primera etapa.
Al ser cuestionado por los reporteros fresnillenses luego de la colocación de la primera piedra de la Plaza comercial Paraíso, sobre la carencia de cifras en Zacatecas para la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobernador mencionó que “el gobierno federal lo hizo a través de Coneval, organismo que hace estudios sobre pobreza y marginación; no fue una decisión ni del gobierno de Zacatecas ni de los gobiernos de los estados”
Añadió que “fue una decisión a nivel central en base a indicadores. Es muy bueno que está Fresnillo que está Pinos, evidentemente quisiéramos que estén más; ya el Presidente Peña lo decía, que es una primera etapa, va a crecer año con año el número de beneficiarios de estos programas alimentarios”.
De entrada, dijo, es información de la propia dependencia federal de Sedesol determinó para todos los estados del país.
Sobre el programa Sumar que puso en marcha el gobierno estatal señaló que los resultados son extraordinarios resultados y que se va avanzando bien. Subrayó que “en este momento la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas dará detalles de cómo vamos, pero vamos bien, seguiremos con programas 2013”.