La diputada María de la Luz Domínguez Campos, quien se registró formalmente como aspirante para contender por la alcaldía capitalina, dejó en claro que las propuestas que presenta el partido “no son precandidaturas de ocurrencias ni improvisadas, sino fórmulas compuestas por militantes que han cumplido con todos los requisitos que marca la convocatoria presentada y avalada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)”.
La hoy aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de Zacatecas detalló que se registró también por la alcaldía de Fresnillo, Hermelio Camarillo Conde; mientras que por Guadalupe lo hizo Junior Faustino Espinoza Díaz.
De igual manera, por la presidencia municipal de Loreto se registró Dagoberto Tovar; y por Jerez, Samuel Berumen, además de otros 37 militantes.
En el caso de las precandidaturas a diputados por mayoría relativa se presentaron 16 registros, entre los que destaca el del dirigente local de Movimiento Ciudadano, Félix Vázquez Acuña, por el Distrito III; José Manuel Martínez Frausto, por el Distrito IX, con cabecera en Loreto; J. Ramiro Hinojoza, por el Distrito XVI, con sede en Sombrerete,
También, la regidora del ayuntamiento capitalino, Estela Berrún Robles, se registró como candidata a diputada por el Distrito I; Lina del Rocío Martínez Aguilar, como aspirante a diputada por el Distrito II, y otros 11 más.
Los registros, que iniciaron el pasado 30 de enero, cerraron ayer de acuerdo a la Base VII de la Convocatoria avalada por el IEEZ.
En el acto, Domínguez Campos dejó en claro que los integrantes de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano reconocen a la dirigencia encabezada por Félix Vázquez Acuña, no solo como válida, al haber sido elegida durante la Convención Estatal, sino que al estar amparada en los estatutos del Partido Movimiento Ciudadano, es plenamente legítima.