El diputado por el Partido del Trabajo de la Sexagésima Legislatura del Estado, Saúl Monreal Ávila informó que impulsará acciones para fortalecer la calidad de vida de los adultos mayores.
Puesto que la tercera edad es un eje fundamental en el desarrollo de una comunidad, el diputado Monreal Ávila anunció su interés por mejorar los programas que les son otorgados. “Desde que empecé mis labores como legislador, he tenido como prioridad darles soporte y respaldo a nuestros abuelitos, porque son ellos quienes cimentaron las bases para que nuestro Mineral fuera el municipio que es hoy.”
Asimismo lamentó que se trate de un grupo social del cual, poco se hace en favor de su desarrollo. “No en pocas ocasiones, las personas de la tercera edad se han visto en un estado de abandono por parte de las autoridades, y eso más que lamentable, demuestra el enorme desinterés de los organismos políticos hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.” Sostuvo.
Monreal Ávila destacó que a pesar de que ya existen programas manejados por los tres niveles de gobierno, no se ha logrado el cometido. “Todos estos apoyos se han quedado cortos, ya que lo único que han generado es una dependencia económica hacia un estado paternalista.” Mencionó tajante el legislador fresnillense.
En este sentido, consideró imperativo crear políticas públicas que, de manera integral brinden los mecanismos necesarios para poder lograr un desarrollo sustentable que vaya enfocado principalmente al beneficio de los adultos mayores.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, reconoció que El Mineral ha sido ejemplo nacional en la atención y apoyo a los adultos mayores. “Siempre se ha procurado que las personas que más lo necesitan, en especial las de la tercera edad, tengan algo que comer y no padezcan una situación de descobijo.”
Para concluir recordó que Fresnillo es el único municipio que ha implementado de manera exitosa los lineamientos que establece la Ley de Protección a los Adultos Mayores, “los otros municipios no lo han logrado por la falta de reglamentación.”