El coordinador adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, Juan Manuel Oliva Ramírez, enfatizó que es tiempo de cambio y que la victoria se puede lograr, al tiempo que enfatizó que Zacatecas debe ser la reserva de votos del Centro Occidente.
“Hay quien dice que al CEN no le interesa Zacatecas y están equivocados; Zacatecas no está destinado a ser o parecer ser los enanos de la política de Acción Nacional, Zacatecas debe ser tierra de gigantes, debe ser la reserva de votos de Acción Nacional, de este corazón de la patria mexicana, del centro occidente”, dijo entusiasmado el panista.
Convocó a los simpatizantes panistas congregados en la explanada de las instalaciones del Comité Directivo Estatal a mantenerse en pie de lucha,” mantengamos la mente erguida, es tiempo de Zacatecas, del cambio y del buen gobierno”.
Previo a tomarle protesta a los precandidatos panistas a puestos de elección popular, Oliva Ramírez afirmó que lo que cambia a la sociedad son las minorías audaces.
Al respecto mencionó que el PRI con una minoría “nos ha pisoteado durante 73 años y ha regresado a “billetazos””.
Argumentó que “Monex fue indebidamente aprobado por el IFE, a pesar de que se descubrió la triangulación con empresas fantasmas, a pesar de que el dirigente del PRI, actual secretario de energía lo negaba, a pesar de que el director de campaña de Peña Nieto lo negaba, y hoy resultó que hasta el momento se le han descubierto 70 millones y el IFE dijo está usted disculpado señor Presidente”.
“Compraron a “billetazos” la elección, es el PRI de siempre y hay que decirle a este gobernador que le pedimos que no meta la mano y si la mete, se la mochamos”, advirtió el panista.
En su arenga dirigida a sus simpatizantes Oliva Ramírez subrayó que este país requiere de un partido congruente “que le diga a este partido que regresó, que sigue siendo el mismo. Zacatecas sigue en la inseguridad y pasó enero y febrero”.
Fue entonces cuando cuestionó: ¿Qué pasó PRI en el gobierno, porqué no sacas al ejército de las calles como lo dijiste? ¿Porqué medraste de la inseguridad y no haces lo que dijiste? Es el PRI de siempre, hace lo que no dice y dice lo que no hace”.
“Vengo a decirles que tomemos en serio la seguridad y si Peña Nieto y este gobernador no quiere, desde los ayuntamientos y el congreso trabajemos para continuar con la tarea de darle a México armonía y seguridad”, señaló.
“hoy vengo a decirles que llegó el tiempo de la alianza de Zacatecas y el PAN por la dignidad del municipio y del congreso del estado. Claro que si se puede”, comentó entusiasmado.
Sostuvo que “es tiempo del cambio y la victoria, lo podemos lograr, el PAN no se ha equivocado, las grandes victorias electorales las hemos conseguido cuando hemos sido generosos, cuando hemos visto que con la sociedad podemos cambiar a México y a Zacatecas”.
Recordó que Acción Nacional ha hecho una alianza con la sociedad que dura 73 años con el grito de democracia y que ha derrumbado el totalitarismo, con el compromiso del gobierno digno en los municipios, esos que vamos a ganar, dijo.
“Hay que defender 12 años de gobierno de Acción Nacional pero hay que luchar para reconquistar el poder y la autoridad”, condicionó Oliva Ramirez.
Vengo, dijo, por una minoría audaz, lo que cambia a la sociedad son las minorías audaces.
Este estado –mencionó- requiere empleo y alcaldes que vayan más allá de la buena administración de los recursos, hoy el PAN debe ser escuela de ayuntamiento libre, pero promotor de empleo.
Planteó ante los precandidatos y precandidatas de su partido la necesidad de “rescatar a Zacatecas desde el municipio, con alcaldes con la visión de potenciar la actividad económica que le da vida a su comunidad, esa es responsabilidad de los gobiernos de Acción Nacional”.
“Queremos que desde el congreso le pongan un hasta aquí a la falta de transparencia, rendición de cuentas y endeudamiento irresponsable y trato igual a los ayuntamientos”, indicó.
Sin embargo observó que “es necesario pensar primero en la alianza de panistas con panistas, para atajar el resurgimiento del PRI gobierno totalitario y que obviamente no deja sus mañanas de fraude y compra de votos”.
Finalmente destacó que el PAN necesita líderes políticos capaces de transformar su realidad, al tiemo que les pidió congruencia, a la que definió como la capacidad de hombres y mujeres, de instituciones, de encontrar soluciones nuevas a problemas y retos nuevos de la sociedad.
Finalmente dijo que no se puede mandar de vacaciones a los principios de Acción Nacional.
En su intervención el dirigente estatal panista, Arturo López de Lara afirmó que en Zacatecas urge un nuevo proyecto ciudadano, porque a Zacatecas se le ha sido negada esa posibilidad.
Asimismo se refirió al sueño que se llegó con el actual gobierno que decía que cuando se alinearan los astros íbamos a cambiar, pero precisó que no sucedió así porque “del 2000 al 2012 en el que gobernó PAN en lo federal y el PRD en lo local, el presupuesto creció cinco veces, en tanto que en el primer año del gobierno federal priista, perdimos dos mil millones de pesos”.
¿Alineados los astros? Se preguntó y respondió que eso Zacatecas no se lo merece.
¿Hacia dónde vamos, cuál es nuestro sueño? Preguntó a los asistentes.
Y respondió: “ La gubernatura del 2016 tiene que ser de nosotros, tenemos que poner las bases el día de Hoy. Yo si lo creo. Nuestra convicción es que si podemos ganar. Estamos a la altura.