Priistas inconformes con el proceso de selección interna en Guadalupe irrumpieron la conferencia de prensa que realizaba su líder estatal, ante quien descalificaron encuestas como método de selección interna y demandaron consulta a las bases, así como proceso abierto.
Encabezados por Antonio Serna, quien hace tres meses se unió al Partido Revolucionario Institucional , denunció exclusión de su candidato a la alcaldía de Guadalupe, “porque a nuestros candidatos nos lo han tachado y queremos caras nuevas y que no sean los mismos”.
“Queremos consulta a la base y no una encuesta que desconocemos”, dijo.
Denunció que “nosotros los líderes de Guadalupe no estamos de acuerdo a lo que están haciendo (los priistas). Nosotros nos venimos de un partido (el PRD) y nos venimos con usted (al PRI), pero queremos un cambio y que no sean los mismos. No estamos locos, denos una oportunidad”.
Destacó en su intervención que “queremos que la selección sea por consulta a la base, así como lo había dicho porque en las colonias no ha habido nada (de encuestas)”, reiteró Serna.
Cuando realizaban las denuncias el grupo inconforme, el dirigente estatal priista Juan Carlos Lozano Martínez se levantó con la mesa junto con los integrantes del comité estatal que le acompañaban, pero Antonio Serna le espetó que los dejaban con una cachetada en la cara, ante lo cual se regresó el líder tricolor y lo encaró.
Serna le señaló a Lozano Martínez que las encuestas eran una farsa, ante lo cual el dirigente estatal priista reviró diciéndoles que “nadie les está cerrando las puertas porque todavía no hay convocatoria, no hay convocatoria”.
Añadió Lozano Martínez que “ustedes pueden seguir haciendo la actividad que corresponda, no hay candidatos. Cuando salga la convocatoria y el que reúna los requisitos que se registre. Y luego ya hablan de una contienda democrática. Nosotros también exigimos respeto”.
“En el PRI las puertas están abiertas y si alguien siente que están siendo violentados sus derechos políticos puede ir a las instancias para hacer valer sus derechos. Y quien quiera venir a contender que se sujete a la convocatoria cuando salga, ahorita no hay nada”, dijo finalmente.
Las encuestas son una farsa, le reviró Antonio Serna.
“No sé a qué te refieres, no conozco yo un tipo de encuestas, le respondió Lozano Martínez.
Pero una mujer le dijo que habían sostenido una reunión en la que se había hablado de la aplicación de una encuesta, ante lo cual Lozano Martínez tuvo que aceptar la realización de encuestas y sondeos.
Sin embargo, no quiso revelar públicamente el nombre de la encuesta y mucho menos los resultados “porque no se trata de exhibirnos, compañeros”.