Se realizò la entrega de un total de 188 becas a igual nùmero de madres jefas de familia de esta cabecera municipal y se entregaron apoyos en dos comunidades por parte del director del DIF Estatal, Héctor Pastor, en cojunto con el presidente municipal, Gustavo Uribe Góngora.
El director del DIF Estatal manifestó en la plaza principal de esta cabecera municipal: “Ustedes son quienes sacan dealnte a sus familias y el señor gobernador ha encargado que se siga refozando este programa. Hoy se entregarán 188 becas corresponidnetes al ùltimo bimestre de noviembre y diciembre, con un monto de 800 pesos”, detalló.
También reconoció el esfuerzo del presidente Uribe Góngora y su esposa, realizan, junto con el cabildo para que se amplìe este programa.
Informó que en el 2012, se destinaron 19 millones de pesos para los 58 municipios en este programa y que para este 2013, el gobernador envió la propuesta crecera a 26 millones de pesos a cinco mil jefas de familia.
Teresa Gómez Gutiérrez, agradeció a nombre de las madres jefas de familia el apoyo recibido y reconoció la gestión del presidente de este municipio.
Por su parte, el alcalde de Pinos, destacó la presencia de la coordinadora estatal del programa Sumando a las Madres Jefas de Familia, Socorro Campa Mares, de quien dijo tener un aprecio enorme “porque fue mi maestra en la Normal Rural de San Marcos y parte importantìsima para que me titular, la maestra”.
Recordó que en la Cruzada Nacional Contra el hambre, de Zacatecas entraron dos municipios, Fresnillo y Pinos, por lo que a nombre de todo el pueblo de Pinos dijo: “Estamos agradecidas con Miguel Alonso, la licenciada Lucìa Alonso y el presidente Enrique Peña Nieto. Hoy el apoyo será de gran importancia para sus familias, que lo aprovechen con sus familias”.
Nosotros-afirmó- estaremos gestioando, para estar con nuestra gente, irémos a dos comunidades para entregar apoyos a Ahijaderos y San Carlos, y estamos entregando otros apoyos de Sedesol nacional, con despensas y cobijas.
También comentó que se otorga el apoyo de pañales y cobijas, ropa para las familias necesitadas.