En el marco del Día del Amor y la Amistad, 46 parejas unieron sus vidas en un matrimonio colectivo encabezado por el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes y el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien asistió como invitado de honor.
Fue la Casa Municipal de Cultura el escenario perfecto para que se realizara este festejo, que incluyó un brindis para celebrar la multitudinaria boda. Cabe señalar que a las novias se les obsequió el ramo y a los novios el respectivo azahar.
En su discurso, el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes enfatizó que esta boda masiva, totalmente gratuita para los beneficiarios, es un esfuerzo de la administración capitalina por fortalecer a la familia, que es una de las instituciones más importantes de la sociedad.
Agregó que durante su gobierno han sido beneficiadas 185 parejas que han podido dar certeza jurídica a su entorno familiar mediante las bodas multitudinarias que ha organizado el Gobierno Municipal, a través del DIF, que preside Verónica de Alba Ávila.
“Atender con calidad y calidez a la ciudadanía, sobre todo a los más desprotegidos, que son una prioridad, es uno de los ejes rectores de mi administración; por eso realizamos este evento, que es una muestra de solidaridad y cercanía con la gente”, dijo el primer edil.
Asimismo, agradeció al gobernador Miguel Alonso el apoyo incondicional y comprometido que ha dado al municipio de Zacatecas “su presencia en este emotivo acto es una muestra más del cariño que le tiene a los habitantes de la capital del Estado”, expresó.
Por su parte, el mandatario estatal felicitó a los contrayentes, al tiempo que reconoció al alcalde, Arnoldo Rodríguez y al Gobierno Municipal de Zacatecas “por esta buena iniciativa de apoyar, respaldar y dar certeza a la unión de estas parejas”.
Además, el gobernador hizo un llamado a los nuevos matrimonios a preservar los valores del amor y la amistad para formar familias más sólidas.
Finalmente, se realizó la firma y entrega simbólica de actas de matrimonio, en presencia del alcalde y el gobernador, entre otras autoridades municipales y estatales, para después continuar con el tradicional brindis y partida del pastel.