Las acciones se pueden recrudecer y se podría paralizar el transporte público en todo el estado, si es que se incumple con el compromiso de incorporar a los concesionarios del transporte público en la mesa diálogo, en la conformación de la nueva Ley de Tránsito.
La anterior advertencia fue formulada por Doroteo Mojarro y apoyada por los concesionarios del transporte público, si es que los diputados priistas intentan aprobar la mencionada Ley sin tomar en cuenta su opinión.
Esta mañana concesionarios del transporte público se apersonaron en las instalaciones del congreso de Zacatecas, con la finalidad de incorporarse a las mesas de diálogo que comprometieron los diputados priistas, pero los diputados priistas no se presentaron.
Por otro lado esta mañana el concesionario Sergio Velázquez también advirtió que “nos están subestimando mucho(los diputados priistas), cuando la verdad nosotros tenemos la capacidad para hacer un movimiento fuerte como transportistas y paralizar a todo el estado, pero no queremos afectar a la ciudadanía”.
Por su parte Doroteo Mojarro dijo que el capítulo de “movilidad urbana” si les inquieta porque “no sabemos hasta dónde nos puede perjudicar o beneficiar, pero si queremos que se nos tome en cuenta en cuanto a lo que se refiere a lo del transporte que es la parte medular de la Ley”.
Mojarro cuestionó al mencionar “cómo es posible que intenten aprobar una ley del transporte en la que no está el transportista. Nunca fuimos convocados”.
Finalmente destacó que es importante que los diputados estén conscientes de que, si quieren sacar una buena ley que sea funcional, debe contar con el consenso de quienes está destinada”.