La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realiza diversas acciones en las redes de distribución, como son de monitoreo, extracción de taponamientos por obstrucción de sarro y rehabilitación de tuberías de agua potable.
Amado del Muro, director de la JIAPAZ, señaló que debido a la obsolescencia de las redes se realizan acciones de carácter urgente, por lo que se han rehabilitado 500 metros de tubería en distintas colonias de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, con diámetros de tres, cuatro y ocho pulgadas.
Cabe mencionar que en algunos casos aún se encontraron tuberías de asbesto cemento, por ello se presentaban fugas frecuentemente y se cambiaron por pvc.
Señaló que el organismo trabaja día a día para que la población no carezca de agua y es por ello que hizo un llamado a la población, para que haga conciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el líquido.
Las colonias beneficiadas son: ampliación la Fe, H. Colegio Militar, colonia del ISSSTE, SPAUAZ, Lomas del Patrocinio y zona centro Zacatecas, entre otras.
Finalmente, el funcionario enfatizó que uno de los principales compromisos ante la población es trabajar y garantizar un buen servicio.