Durante este fin de semana en el municipio de Guadalupe fueron detenidas un total de 47 personas, que incurrieron en faltas administrativas y sólo una de ellas fue presentada ante el Ministerio Público por cometer un delito del orden común.
El subdirector de esta corporación Coatxilio Aparicio, dio a conocer que durante el recién concluido fin de semana, se atendieron un total de 163 reportes, de los cuales 64 resultaron ser falsos y del resto 98 que resultaron positivos, se logró el arresto de 47 persona que en su mayoría incurrieron en faltas administrativas.
Detalló que las aprehensiones fueron por las siguientes faltas administrativas; dos por molestar a personas; 22 tomar en la vía pública; uno por robo a vehículo; uno por insultos a los elementos; dos por grafiti; uno por obstruir a la autoridad; tres por violencia intrafamiliar; dos por agresión; uno por drogarse en la vía pública; dos por riña y 19 personas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
También dio a conocer que tres personas fueron detenidas por los siguientes delitos; no por robo de vehículo, uno puesto a disposición de la Dirección de Tránsito y uno por robo a casa habitación.
Detalló que acudieron a ocho reportes de accidentes automovilísticos que se registraron en el municipios; cuatro reportes de violencia intrafamiliar; dos robos a transeúntes; seis robos a casa habitación; una persona alterando el orden público; dos por allanamiento de morada; un reporte de robo a accesorios de vehículo; siete personas en riña; cuatro personas drogándose en vía pública; 10 personas agresivas; dos robos de vehículo en su totalidad.
Coatxilio Aparicio apuntó que acudieron también a dos reportes de robo a transeúntes; seis robos a casa habitación; una persona lesionada; un incendio en comercio; incendio en casa habitación; persona tirada en la vía pública y una agresión a elementos y sub-comandancia.