El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el Partido Revolucionario Institucional deberá postular a las mujeres y los hombres más competitivos, a la gente más honorable, que pueda representar para el electorado una buena opción.
Alonso Reyes sostuvo que es falso que pretenda imponer candidatos al congreso y a las presidencias municipales. Argumentó que será respetuoso “de los procesos internos de mi partido y de los procesos internos de cada partido en el estado”.
El mandatario estatal se pronunció también por que la “guerra sucia” y las “campañas negras” no vicien al proceso electoral, y porque prevalezca el aspecto positivo.
Yo creo que todos aspiramos a que le vaya bien a Zacatecas, y esa es para mí la mayor motivación y mi mayor tranquilidad de que con quien resulte electo, a partir del 7 de julio, podremos trabajar sea del color que sea, sea de la idiosincrasia que provenga, enfatizó Alonso Reyes.
Al abundar sobre el tema de selección de candidatos, Alonso Reyes descartó fracturas al interior del Revolucionario Institucional en Zacatecas, “porque como no hay una injerencia de mi persona ni de nadie, los procesos continuarán su propio camino y estoy absolutamente cierto que en mi partido se habrá de seleccionar a las personas que puedan abanderar la plataforma electoral”.
Añadió que se trabajará a partir del mes de septiembre con la Legislatura que quede integrada como todos los zacatecanos lo decidan, y con los Ayuntamientos que queden integrados como el pueblo y la ciudadanía zacatecana lo decidan.
Finalmente el gobernador del estado señaló que “mi único llamado es que trabajemos por Zacatecas, por nuestro Estado y que podamos los próximos tres años tener temas comunes de trabajo, Gobierno y Legislatura”.
Indicó que es necesario que gobierno y ayuntamientos trabajen por la superación de la marginación, por avanzar en el tema de la seguridad; generación de empleos y ser más competitivos frente a otros estados, para que se puedan alcanzar buenos indicadores frente a otras entidades federativas.