José Haro de la Torre, subsecretario de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), dio a conocer la emisión de la convocatoria del Programa de “Becas Estímulos a la juventud”, al destacar que durante la administración de Miguel Alonso Reyes se han asignado 1 mil 425 becas a estudiantes del nivel medio superior y posgrado.
Dicha convocatoria se lleva a cabo con el propósito de estimular la participación de la población juvenil en su desarrollo, apoyando las actividades que se realizan en beneficio de las y los jóvenes de los diferentes municipios del estado.
El funcionario recordó que a través del Programa de “Becas Estímulos a la juventud”, en su edición 2012, se destinaron 1 mil 091 becas en apoyos a estudiantes del nivel medio superior y posgrado.
Desde el inicio de la actual administración se estableció como fundamental diseñar modelos de atención adecuados a las y los jóvenes, con base en la situación socioeconómica y la región, política social dictada en el Plan Estatal de Desarrollo.
Haro de la Torre afirmó que las políticas públicas de la Sedesol tienen el propósito de generar jóvenes más proactivos, por lo que los exhortó a ser parte del Programa de “Becas Estímulos a la juventud”, que tiene como principal objetivo fomentar la participación e inclusión de este sector de la sociedad, difundiendo los eventos y actividades que esta subsecretaría realiza.
Dentro de la convocatoria se establece que se integren a los programas de trabajo social, al interior de las áreas de la Subsecretaría de la Juventud de la SEDESOL, así como aquellos que desean incrementar su desarrollo profesional, pero con opción de capacitar y trabajar con sectores sociales de las diversas regiones del nuestro estado, dijo.
La convocatoria quedó abierta el lunes de la presente semana y con ella el período de recepción de expedientes, el cual culminará el 01 de Marzo de 2013, contando con 10 días hábiles a la fecha de cierre para la recopilación de los mismos.
Podrán participar las y los jóvenes de 18 a 29 años que estudien el nivel medio superior y posgrado y se considerará en forma individual las propuestas de las y los jóvenes aspirantes a integrar el conjunto de becarios.
Los resultados se darán a conocer al término del Proceso de Selección, en la Subsecretaría de la Juventud.