La tarde de este lunes en Fresnillo fue asesinado un Policía Municipal y tres más fueron privados de su libertad.
Testigos afirman que todo comenzó con una persecución que concluyó la altura de la auto lata que se ubica en la salida a Durango.
De acuerdo con fuentes policiacas alrededor de las 17:00 horas un policía municipal se dirigía a su hogar luego de una jornada de trabajo y cuando se desplazaba en su camioneta Toyota Tundra a la altura del mercado de abastos, fue alcanzado por sujetos armados que lo agredieron a balazos.
El uniformado habría pedido apoyo a su compañeros, quienes acudieron a su auxilio pero de igual manera fueron agredidos, esto derivó en una persecución que se extendió hasta la gasolinera y auto lata que se ubican en la salida a Durango, ahí los tres policías que acudían a auxiliar al otro elementos, fueron privados de su libertad.
El elemento fue encontrado con vida por paramédicos y llevado al Hospital General, sin embargo minutos después murió.
A un costado de la auto lata se pudo observar la presencia de militares y personal de la Marina armada de México que cercaron el área, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE realizaban e peritaje correspondiente.
En este lugar se encontraba una camioneta Toyota, de color rojo que al parecer era del ayuntamiento municipal, pues presentaba la leyenda “Fresnillo” y líneas con los colores verde y rojo, la cual fue revisada por peritos y militares.
Aparentemente la unidad habría participado en la persecución pues se encontraba con los neumáticos tronados y sobre el camellón.
Durante las horas siguientes se pudo observar una fuerte movilización en varios puntos del mineral.