A 30 meses de gobierno el mandatario estatal Miguel Alonso Reyes vuelve a honrar a las mujeres priítas del estado, mediante un desayuno en el que Ejecutivo del estado aprovechó para reiterar su compromiso de seguir avanzando en el impulso del género femenino en los ámbitos laborarles y sociales.
En torno a ese compromiso que ratificó, “les pido que me sigan brindando su confianza y respaldo con sus familias, amigos y compañeros de trabajo, que sea un permanente impulso hacia adelante”.
Además de expresar su reconocimiento a las priístas y zacatecanas convocadas por el ONMPRI en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Alonso Reyes les expresó su aprecio y agradecimiento por fortalecer al gran proyecto político que es encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Afirmó que aquel decálogo de compromisos que asumió un 8 de marzo del 2010 ante miles de mujeres zacatecanas, precisamente cuando tomó protesta como Candidato a Gobernador, ha sido su más alto y superior compromiso para cumplirles a ellas. “El papel de la mujer es importante y necesario en todos los ámbitos, entre los que por supuesto está la política, por lo que debe ser reconocido y debidamente apreciado”.
Asimismo, destacó que una parte central y fundamental de las políticas públicas que desde la administración pública estatal ha impulsado, tiene como eje el desarrollo de las féminas. “He trabajado en diversas acciones en beneficio de las mujeres para lograr la transformación de Zacatecas en una entidad unida, segura, justa, moderna y productiva”.
El impulso del derecho al voto de la mujer, conquistó la cuota de géneros de 60-40, la ley de acceso a una vida libre sin violencia y logró el 2% nacional y el 3% estatal de las prorrogativas de los partidos para la equidad de género, fue realizada gracias al PRI y a la organismo de mujeres priístas, mencionó la Contadora Jazmín Barrón Ortiz presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI).
Jazmín Barrón Ortiz mencionó que también se han alcanzado logros por la XXI asamblea nacional del PRI, que están plasmados en los documentos básicos, en los estatutos y en el programa de acción y declaración de principios, por lo refleja a un partido vanguardista en las causas del género.
El gobernador de Zacatecas mencionó que se ha ido avanzando en materia de la equidad de género en el estado, puesto que las políticas públicas que se han impulsado desde la administración estatal tienen como eje principal el desarrollo a las mujeres.
El presidente del comité directivo del PRI en Zacatecas Juan Carlos Lozano Martínez, mencionó que el 37% de la fuerza laboral en el país corresponde a las mujeres, lo que demuestra una amplia capacidad dentro del área de trabajo, así como el 25% de los hogares son sustentados económicamente de su trabajo, por lo que no es un asunto menor en una sociedad tradicionalmente conservadora y con matices misóginos.