Hasta el momento el 30 por ciento de los beneficiados del Sorteo de Créditos Tradicionales 2013 han concluido su trámite ante el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), por lo que se invita a que los derechohabientes que salieron agraciados en este momento acudan a las oficinas correspondientes en Zacatecas para concluir el mismo.
El gerente regional de FOVISSSTE, Eduardo Duarte Escareño, precisó que en el sorteo realizado el pasado mes de noviembre resultaron beneficiados 875 derechohabientes, los cuales al tramitar su crédito estarían generando una derrama económica de 400 millones de pesos en la entidad.
“Ante esto solicitamos que todos los derechohabientes que salieron beneficiados acudan a las oficinas de FOVISSSTE para poder tramitar su crédito y poderlo ejercer, de lo contrario se estarían perdiendo estos mismos, dejando fuera a solicitantes que requerían de un crédito y que no salieron sorteados”, afirmó.
Eduardo Duarte Escareño mencionó que la fecha límite para el ejercicio en la formalización del crédito concluye el próximo mes de abril, por lo que si se tiene cualquier duda la hagan llegar a las Oficinas del FOVISSSTE en el Estado, a fin de brindarles la atención y apoyo necesario.
Así mismo destacó la importancia en que los agraciados deben reunir el total de requisitos para la formalización del crédito, ya que después de la fecha señalada, el trámite de crédito que no haya cumplido en tiempo y forma será cancelado, y con ello se perderá la oportunidad de obtener la vivienda.
“Es un momento importante para los derechohabientes agraciados, debido a que pueden lograr como derecho de trabajador su vivienda, cabe resaltar que la derrama económica que generará el ejercicio de estos créditos podría ascenderá a más de 400 millones de pesos”, argumentó.
FOVISSSTE pone a su disposición el portal de Internet “www.fovissste.gob.mx” en la Opción Inicio-Créditos-Créditos Tradicionales-Pasos a Seguir., Información que ofrece una guía para la formalización del crédito.