Este miércoles falleció el ex gobernador de Zacatecas José Guadalupe Cervantes Corona a los 88 años de edad, en su domicilio particular de la colonia Lomas de la Soledad, debido a complicaciones cardiacas causadas por su avanzado estado de salud.
Originario del Teúl de González Ortega, Cervantes Corona quien gobernó al estado de Zacatecas de 1980 a 1986 durante el sexenio de José López Portillo, fue e impulsor del desarrollo del estado y uno de los gobernadores que más han gestionado recursos para la entidad.
Hombre honesto y trabajador condujo al estado con mano firme pero con una gran sensibilidad para entender las carencias de la entidad, por la que trabajó siempre.
Fue militante del Partido Revolucionario Institucional bajo cuyas siglas se desempeñó como diputado federal, senador de la República, delegado del comité nacional del tricolor en distintas entidades del país y gobernador de la entidad.
También se desempeñó como secretario particular del gobernador Minero Roque y ocupó diversos como el de Oficial Mayor y Secretario de Educación del gobierno estatal.
Hombre culto y gran conversador, Cervantes Corona ganó el respeto y el reconocimiento de los zacatecanos por su esfuerzo por el desarrollo de la entidad, y su compromiso con las clases más desprotegidas.
En el año 2004 renunció al Partido Revolucionario Institucional y dio su apoyo a la entonces gobernador Amalia García Medina.
Sus restos son velados en la capilla Sixtina de Funerales Hernández de la capital del estado.