Sorpresivamente la candidata migrante electa por los militantes del Partido Acción Nacional en la elección interna de este fin de semana fue la ex legisladora Silvia Rodríguez Ruvalcaba, una de los panistas que habían impugnado a la postulación migrante de Giselle Arellano Ávila “por no tener un modo honesto de vivir”.
Giselle Arellano había sido aceptada para contender por la nominación migrante en el panismo zacatecano, pero fue derrotada por una de sus impugnadoras, a quien vinculó con la estrategia del actual diputado federal José Isabel Trejo Reyes para desprestigiarla en redes sociales, por sus antecedentes laborales como “scort” en Las Vegas.
Durante la mañana de este día y hasta las 10:30 AM y con cinco casillas aún por computar, la Comisión Estatal Electoral no pudo declarar quien era el ganador del primer puesto de la lista plurinominal. En una elección cerrada por el primer lugar se encontraban Pedro Martínez Flores y Luis Acosta.
Sin embargo será este lunes 18 de marzo cuando en sesión de la Comisión Estatal Electoral se darán a conocer los nombres de los candidatos de representación proporcional, así como los espacios correspondientes a la Equidad de Género, conforme a la votación obtenida durante la jornada electoral del fin de semana.
Para esta elección interna del PAN se registraron 23 aspirantes los cuales buscaron encabezar los 12 primeros puestos de la lista plurinominal.
Eduardo Vanegas Méndez Presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, informó que la jornada electoral trascurrió sin indecentes ni contratiempos.
Para llevar a cabo estas elecciones internas se instalaron 55 centros de votación los cuales abrieron desde las 10 de mañana hasta su cierre a las cuatro de la tarde informó.