El pasado viernes el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas entregó la certificación a la nueva dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, informó Javier Reyes Romo, quien argumentó que era un trámite administrativo y no un litigio jurídico por la dirigencia estatal.
Precisó que el coordinador general de Movimiento Ciudadano es Samuel Castro pero que la nueva Coordinación Ejecutiva está conformada además por Marisela Dimas, Ernesto González, Gabriela Ramírez y Javier Reyes Romo, y que el representante ante el Instituto Electoral es Gerardo Casas Madero.
Reyes Romo informó que la nueva Coordinación Ejecutiva declaró desierta la propuesta para precandidaturas, y que extendió un oficio al instituto, en el que se reservan el derecho de registrar candidaturas del 15 al 30 de abril y por tanto, están en proceso de elegir a sus candidatos que los van a representar en los 18 distritos electorales y en los 58 municipios.
Añadió que están revisando una alianza electoral con el Partido del Trabajo y que seguramente podría ser parcial y que además, es posible que se haga una alianza con el Partido de la Revolución Democrática “porque son dos partidos hermanos de izquierda. Es una valoración que haríamos con nuestra dirigencia nacional. No la descartamos”.
Javier Reyes Romo, uno de los integrantes de la nueva Coordinación Ejecutiva del partido Movimiento Ciudadano, añadió que observan posibilidades de que una candidatura ciudadana pueda generar expectativas de triunfo.
Mencionó que en Jerez se tiene “amarrado” un compromiso con Jaime Ambriz Moreno, quien tiene una trayectoria política reconocida y con Adriana Márquez, quien tiene una imagen intachable.
Agregó que se contempla también hacer una alianza en Fresnillo y apoyar la candidatura de Saúl Monreal Ávila.
Finalmente señaló que en este momento no hay condiciones ni posibilidad de que el grupo del ex dirigente Elías Barajas se sume a la nueva Coordinación Ejecutiva.