La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) inició una cruzada contra el robo de medidores, en la cual se solicita a la ciudadanía que participe activamente protegiendo con rejillas los equipos de cobre, con el propósito de disminuir ese ilícito y evitar los daños económicos a la institución y al bolsillo de los usuarios.
Así lo señaló el titular de la Jiapaz, Amado del Muro Escareño, quien pidió a la población tomar conciencia de la importancia de aplicar medidas preventivas eficientes para evitar el robo de los medidores, de ahí que pidiera instalar rejillas protectoras o cualquier otro dispositivo de seguridad para protegerlos.
Explicó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizan las investigaciones correspondientes ante las denuncias interpuestas por la Jiapaz debido a la sustracción de los equipos, ilícito que aumenta.
En últimos días ha incrementado hasta en 80 por ciento el hurto de medidores en la zona metropolitana, por lo que se han efectuado las denuncias correspondientes y se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de dichos actos.
Asimismo, se hace un llamado a la población para que al detectar el robo del equipo o presenciar su flagrancia lo denuncie o tome datos del vehículo, de tal forma que permita a las autoridades llevar a cabo las pesquisas para dar con el paradero de los presuntos ladrones.