Aproximadamente 15 precandidatos panistas a puestos de elección popular renunciaron a causa de irregularidades en el proceso, entre las que destaca la compra del voto entre la militancia blanquiazul, para favorecer presuntamente al grupo del diputado José Isabel Trejo Reyes.
El diputado panista Gustavo Muñoz Mena, quien renunció a la precandidatura a la presidencia municipal de Fresnillo, señaló que fue impugnada la designación de Luis Acosta, quien ganó el primer lugar de la lista plurinominal (miembro del equipo político del legislador federal José Isabel Trejo Reyes), debido a los sobornos que se dieron para la compra del voto en su favor.que e
Muñoz Mena indicó que este tipo de anomalías se tienen que ventilar para que la ciudadanía se de cuenta de la clase de representantes que se tienen en Acción Nacional.
En lo particular, dijo, la ciudadanía ha visto mi desempeño en el congreso del estado, en donde ha prevalecido mi preocupación por fortalecer principalmente a los municipios, en donde vemos con tristeza que muchos de mis compañeros diputados ven el interés propio y de partido.
En entrevista con el noticiero radiofónico de Pórtico On Line, Muñoz Mena señaló que decidió dejar en la mesa de la dirigencia estatal su precandidatura, y esperar las decisiones que se tomen en conjunto con la alianza con el Partido de la Revolución Democrática.
Añadió en este contexto que lo mejor es que la ciudadanía decida quién es el mejor precandidato de la alianza electoral, pero advirtió que “hay personas que al interior del partido (PAN) tratan de perjudicarlo con tal de acabarlo en Zacatecas”.
“Me refiero específicamente a alguien que ha estado como diputado, senador y ahora otra vez como diputado federal, que no ha hecho otra cosa más que tratar de que estén bajo su poder no solo el comité directivo estatal sino también los municipios que representan gran cantidad de votos”, puntualizó.
“Pero con acciones como las que se han estado haciendo –continuó- han estado perjudicando demasiado al Partido Acción Nacional, y así no se puede crecer; no se tiene el interés”.