En punto de las cero horas del sábado 6 de julio el ayuntamiento capitalino aplicara el operativo de ley seca informó Juan Antonio Ruiz García, secretario general de gobierno municipal de Zacatecas.
El funcionario municipal reiteró que se giró un oficio a los establecimientos que venden bebidas embriagantes en la capital zacatecana, para que desde las cero horas del próximo sábado se abstengan de vender alcohol debido a las elecciones que se efectuaran el domingo 7 de julio.
Ruiz García dijo que la sanción que se aplicara en caso de no acatar la orden por parte de la presidencia municipal será la aplicación de una multa de 7 mil pesos o en su caso el cierre del local, en punto de las cero horas del sábado los inspectores del ayuntamiento vigilaran los locales de manera física por lo que a esa hora se deben cerrar los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas.
Aclaró que el operativo ley seca no aplicara para los eventos sociales ya que únicamente será para los negocios que vender alcohol y los establecimientos que tienen permiso para dicha venta.
Puntualizó que la vigilancia que efectuara la policía municipal preventiva que consta de aproximadamente 200 elementos este próximo 7 de julio día de elecciones en el Estado de Zacatecas será la de vigilar los comités en cuanto llegue material electoral a cada casilla para su conteo