Actualmente existen diversos problemas en éste municipio, los cuales se han ido acrecentando, uno de ellos es la falta del servicio de agua potable donde la ciudadanía dura semanas sin contar con el vital líquido en sus hogares.
Dicen que a la semana, dos días no cuentan con el servicio y cuando se descompone el equipo duran de dos a tres semanas, y es que a pesar de que existe un segundo pozo, éste está desmantelado y no funciona.
Los habitantes de éste municipio comentan que no entienden el por qué de la falta del servicio, y reconocen que sufren mucho cuando les falta el servicio, lo cual es muy frecuente a pesar de que se cuenta con un pozo en funcionamiento.
Los salvadorenses han llegado a pensar que se desvía el agua para el estado de Coahuila, lo cual ya se había mencionado años atrás.
Otro problema que se presenta en éste municipio es el servicio de energía eléctrica, “es pésimo, mi comida está a punto de echarse a perder, el refrigerador está sin funcionar desde ayer”, lamentó el ciudadano de El Salvador.
¿Qué sucede?, se pregunta el habitante de éste municipio y él mismo responde: “Debido a que las autoridades no son locales, cuando falla el servicio a los pobladores se les dificulta hablar a la Comisión Federal de Electricidad y esto sucede con mucha regularidad”.
También dieron a conocer que el alumbrado público falla y varios sectores se mantienen por varios meses apagados, “tal pareciera que la autoridad municipal así los mantiene para no pagar el recibo de energía”, subrayó.
La falta de servicio de basura es otro de los problemas que se presentan en éste municipio, ya que las autoridades no recogen la basura y los vecinos la queman por las tardes contaminando el ambiente.
Se dio a conocer que existe un incinerador de basura pero que no hay recursos para operarlo.
Refirió también que no hay servicio de comunicación en éste municipio y explicó: “nos instalaron una caseta telefónica, hace 15 años no funciona, todo el pueblo estamos incomunicados, veo apacible a la autoridad”.