El día de hoy, una comisión de antorchistas de diversas comunidades acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), para informarse del curso de las acciones de vivienda rural y urbana gestionadas en la federación y que deberá ejecutar esta dependencia federal.
Fueron recibidos por Homero Ramírez García subdelegado de SEDATU, sin embargo sólo les informó que su departamento no cuenta con personal suficiente para la captura y clasificación de la información y por lo tanto no ha podido avanzar.
Los antorchistas se inconformaron con esta respuesta incluso le propusieron ayudarle a capturar los datos que se requieren para poder avanzar y mandar la información a la federación y así poder dar trámite a estas acciones que habrán de beneficiar a los zacatecanos tanto del campo como de la zona urbana en condiciones de marginación.
Martín Cordero Macías, representante de los antorchistas comentó “hace veinte días le entregamos todos los expedientes y nos confiamos en que ya estaban trabajando con nuestra documentación, nos sorprende que en una dependencia tan importante aún no se cuente con personal para poder atenderá la población”.
Fueron alrededor de 100 personas provenientes de Ojocaliente, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Valparaíso, Pinos y Loreto, entre otros, quienes se dieron cita a las instalaciones de la dependencia para enterarse de esta información.
Los solicitantes piden a Romero García celeridad en esta gestión para ver materializadas sus aspiraciones de ser beneficiados con estas acciones, pero adelantaron que estarán al pendiente y en caso de no ver cambio significativo realizarán su primera protesta el próximo miércoles para exigir materialización de los apoyos.