El gobierno de México aseveró que se ha mantenido y se mantendrá atento a los acontecimientos en la República Árabe de Egipto e hizo votos porque se mantenga la tranquilidad en esa nación africana.
México se pronunció también porque se establezca un diálogo entre los actores nacionales de ese país, que permita restablecer el Estado de derecho y la institucionalidad democrática en un marco de respeto a los derechos humanos y que, al mismo tiempo, responda a las aspiraciones y demandas de la población.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, por conducto de la embajada de nuestro país en Egipto, está en permanente contacto con la comunidad mexicana en esa nación y está preparada para brindar protección consular, en caso de que resulte necesario.
En este marco reiteró su recomendación a los mexicanos en Egipto a que eviten traslados que no sean indispensables y las aglomeraciones, no involucrarse en actividades o manifestaciones políticas, así como respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales.
En el segundo comunicado que emite sobre la situación en el país norafricano desde el domingo, la cancillería también instó a seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren.
Los ciudadanos mexicanos que estén en Egipto pueden mantenerse en comunicación permanente con la embajada de México en El Cairo, en los números telefónicos (202) 2619-5512, (202) 2358-1958 y (202) 2358-0256 extensión 316; al número de fax (202) 2378-0059, así como al correo electrónico oficial@embamexcairo.com