A menos de 48 horas de la jornada electoral el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solis, denunció la desaparición de Aquiles González Mayorga, coordinador operativo de la campaña de Gerardo Romo Fonseca de la alianza PAN-PRD en Guadalupe.
Espinoza Solís informó que Aquiles González Mayorga había salido de una reunión de coordinación operativa en la noche, cuando fue perseguido por unos sujetos a bordo de un vehículo no identificado. Realizó una llamada telefónica pero después se perdió contacto con él.
En entrevista telefónica con Pórtico On Line el dirigente perredista también dio a conocer que Alejandro Cato Mestas, miembro del equipo de campaña de José Viramomentes “Pepe Pasteles” candidato de la alianza PAN-PRD en Jerez, Zacatecas, también se encontraba en calidad de desaparecido, pero el procurador informó que ya estaba en su casa.
Cabe mencionar que de acuerdo con la dirigencia perredista, Cato Mestas llegó a su casa golpeado, pero se ignora si interpuso alguna denuncia en la Casa de Justicia de Jerez.
En la mencionada entrevista telefónica el líder del PRD dio a conocer que la esposa de Aquiles González Mayorga intentaba interponer una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado de Zacatecas, pero que no se le había permitido hacerlo.
Cabe mencionar que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, puso el siguiente comentario en su cuenta de Twitter, al referirse a la desaparición de las dos personas en cuestión: “Te exijo gobernador Miguel Alonso que pare intimidación a nuestros compañeros. Hoy 2 desaparecidos”
En su cuenta de Twitter el Procurador Arturo Nahle informó que “tanto Armando Vázquez como Alejandro Cato Mestas se cuentran ilesos en sus respectivas casas de Zacatecas y Jerez”.
Sin embargo la dirigencia estatal del PRD solo dio a conocer la desaparición de Aquiles González Mayorga y de Alejandro Cato Mestas.