El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que para la temporada de verano se proyecta que Zacatecas sea visitada por más de 80 mil turistas, quienes se calcula que dejarían una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.
El funcionario dio a conocer las expectativas que se tienen para la presente temporada vacacional veraniega en el sector turístico, la cual comprende del 5 de julio al 18 de agosto.
Las estadísticas planteadas, indicó el funcionario estatal, se basan en los resultados obtenidos en el sector durante el 2012, cuando se tuvo una afluencia alta de turistas, que alcanzó unas 80 mil personas en los diferentes hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Inguanzo González especificó que el número de visitantes esperado tiene relación a la amplia campaña de difusión que se realiza del destino Zacatecas en el país, con mayor enfoque en ciudades como Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.
Dicha promoción se realiza en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a fin de obtener mayor impacto y reforzar la imagen del estado en el resto de la nación.
Finalmente, el Secretario señaló que la promoción de la entidad incluye los cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega, así como la capital del estado y los principales atractivos turísticos.