Rufino Solís Campos mejor conocido como “ Rufys Taylor” se le ofreció un homenaje póstumo en el museo zacatecano, donde familiares, amigos y el gobernador del Estado Miguel Alonso, acompañado de funcionarios públicos del gobierno estatal, rindieron guardia de honor al primer “pregonero en zacatecas” y pionero de la comunicación urbana quien ejerció este oficio durante 70 años.
Rufino Solís Campos muere a los 89 años de edad un 10 de julio del 2013 y hoy como si fuera ayer se recuerda que un 20 de enero del 2012, el mandatario estatal Miguel Alonso reyes reconoció por toda una vida de pregonero, personaje emblemático irrepetible como lo describió Marco Vinicio Flores Chaves, secretario de educación en zacatecas.
Por su parte Manuel González Ramírez, cronista del estado, lo describió como un personaje invaluable e insustituible que mantenía viva la memoria de ese antiguo oficio, a base de la cultura del esfuerzo. “Con su vida y trayectoria se cierra hoy un capítulo en la historia de los pregoneros y la comunicación urbana en Zacatecas”, aseguró.
Durante el emotivo homenaje a “Rufys Taylor” como era apodado por anunciar películas del actor norteamericano “Robert Taylor, la Banda Sinfónica de Zacatecas tocó melodías de Ray ConifF su director de orquesta favorito”.
“Rufis Taylor” era un hombre sencillo, amable y trabajador, quien habitaba en la Calle del Ángel (número 205), al pie de la Bufa, desde donde se dirigía al Cine Ilusión, al Cine Rex o al Teatro Calderón. Descanse en paz.