Con la finalidad de responder las necesidades de los derechohabientes y respaldar al personal que labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el delegado estatal, Carlos de la Torre Tosca, realizó una supervisión a la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Jerez.
En su visita, el delegado federal puntualizó a la derechohabiencia que en esta nueva administración lo que se pretende es tener un mejor cuerpo directivo para atender con calidad, calidez y profesionalismo a toda la población que está afiliada al instituto.
Reiteró al personal que labora en la Unidad de Medicina Familiar de Jerez que “lo que no sirva para el propósito de atender bien a este gran cuerpo de zacatecanos que han dedicado su vida a trabajar en favor del Estado, lo que no sirva para eso, no pierda el tiempo, no vale la pena, por que para eso no contaran con mi respaldo y con el respaldo de todo mi cuerpo administrativo”.
“Se acabaron los pretextos, se acabaron los muros de lamentaciones, el diagnóstico lo estamos construyendo, sabemos con precisión qué le duele al instituto, sabemos con absoluta claridad que tenemos casos, instalaciones envejecidas, descuidadas, insuficientes, sabemos con precisión que los recursos son escasos y que el tiempo es poco, pero aun así tenemos la voluntad de trabajar para generar mejores condiciones laborales y mejoras en el servicio que brindamos a nuestra derechohabiencia”, afirmó.
Carlos de la Torre Tosca precisó que en esta administración no se tolerara las ineficiencias y actos de corrupción. “Se acabaron las viejas prácticas en el ISSSTE de desperdiciar el tiempo y los recursos, se acabaron las viejas prácticas de opacidad”.
“Quien quiera ratificar su compromiso de vocación social, el ISSSTE es la ventana espléndida para desarrollarse, aunque nuestro trabajo es el de reforzar con calidad y calidez, tenemos que tener presente todos los días, el acceso a la salud no es un derecho laboral, es un derecho humano”, reiteró.
Para finalizar, el delegado del ISSSTE se comprometió a seguir impulsando una reingeniería dentro del instituto que tenga un camino hacia la mejora en servicios a los derechohabientes, además de impulsar una política del gobierno federal de concretar la sistema de salud universal en donde trabajen conjuntamente las demás instituciones de la rama.