En el marco de la decimocuarta reunión ordinaria del Consejo Consultivo, Javier de Jesús Cabral Soto tomó posesión como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.
Uno de los primeros trabajos conjuntos que habrá de implementarse según informó el nuevo delegado y el gobernador del estdo Miguel Alonso Reyes, será la búsqueda de acuerdos con las nuevas autoridades electas en los municipios, que a partir del 15 de septiembre asumirán sus tareas, ya que representan un reto, pero con sensibilidad y compromiso de ambas partes, se buscarán alternativas que beneficien al sector.
Cabral Soto expresó su sentido de responsabilidad para aceptar la invitación del Director General de IMSS, José Antonio González Anaya, y la designación del Consejo Técnico del Instituto como Delegado.
Aseguró que habrá de fortalecer e impulsar el desarrollo del Instituto y el bienestar de sus derechohabientes.
“La meta es garantizar el acceso universal a la salud y la seguridad social”, dijo, y es tarea que corresponde a todos los sectores de la sociedad, las instituciones y a los tres niveles de gobierno, por lo que buscará trabajar de la mano con la administración de Miguel Alonso para garantizar el derecho a la salud en el Estado, expresó el nuevo Delegado.
El funcionario se comprometió a otorgar a los trabajadores zacatecanos acceso a la seguridad social, servicios de salud oportunos y de calidad, así como un trato digno y respetuoso de los derechos humanos.
Armando David Palacios Hernández, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones y representante del Director General de IMSS, destacó que a nivel federal se trabaja en identificar las necesidades de las delegaciones, por lo que en el caso de Zacatecas contribuirá el hecho de que el nuevo Delegado es de origen zacatecano y conoce la problemática de la entidad.
El funcionario federal aprovechó para agradecer el trabajo que a lo largo de seis meses realizó al frente de la institución el Delegado saliente, Miguel Ángel Salas López.