El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas apoyó con maquinaria y equipo a 172 empresas de nueva creación, a través del Subprograma de Fomento al Autoempleo, lo que permitió ejercer casi 9 millones de pesos de enero a la fecha.
El titular de la Subsecretaría del SNE de la Secretaría de Economía (Sezac), Martín Gerardo Luna Tumoine, informó lo anterior y destacó que con el apoyo de estos equipos se benefició a 349 personas de manera directa y éstos, a su vez, generan de 3 a 4 fuentes de empleo.
“Estamos trabajando arduamente para beneficiar a las personas que no tienen un empleo y que puedan contar con su micro, pequeña y mediana empresa”, reiteró Luna Tumoine.
Mencionó que los apoyos entregados fueron distribuidos en diferentes giros de trabajo en los 58 municipios que tiene el estado, como pastelerías, consultorio dental, loncherías, talleres de costura, de herrería y mecánicos.
Destacó que el Subprograma de Fomento al Autoempleo es muy noble, ya que los recursos que se ejercen son a fondo perdido, “el único requisito que se les solicita a los beneficiados es experiencia para utilizarlo y muchas ganas de trabajar”.
Luna Tumoine explicó que la finalidad de este Subprograma es que las personas generen sus propios empleos y a la vez produzcan fuentes de trabajo en los municipios beneficiados.