Por Gabriela Ponce
Una representación de la Cofradía de San Juan Bautista acudirá a Valencia, España, al festival que realiza el ayuntamiento de Ontinyent, para presentar algunos pasajes de las Morismas de Bracho.
Zacatecas participará en uno de los festivales más antiguos en la materia, lo que se logró con apoyo del gobierno estatal y del gobierno español.
Salvador Ríos Raigoza, presidente de la cofradía, explicó que su participación en el viejo continente podría servir para que haya más afluencia a las Morismas de Bracho, evento en el que participan 3 mil personas.
El ayuntamiento de Ontinyent, en Valencia, España, giró desde el año pasado una invitación a la Cofradía de San Juan Bautista para que este 2013 presentara la escenificación zacatecana, con una antigüedad de 189 años de tradición.
Por su parte Felipe Escobar Galicia, secretario de la mesa directiva de las Morismas de Bracho informó que serán 11 integrantes los que participaran y representaran la batalla naval de Lepanto en España.
Así mismo indicó que el Comité Directivo de las morismas firmara en aquel país un convenio para las morismas sean patrimonio cultural de la humanidad.
Hoy el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes realizo el abanderamiento de la delegación zacatecana-morismas de bracho que viajaran a Ontiyent- valencia España.