Integrantes del primer batallón turco que participará en el desfile de las Morismas de Bracho a efectuarse el 1 de septiembre, solicitan a las autoridades encargadas de la seguridad pongan orden en las fiestas, debido a que se sale de control dicho evento, según la denuncia efectuada por Andrés Garabito, miembro y participante de esta organización.
Aseguró el denunciante que cuando baja la cruz que es alrededor de las 18 horas hay peleas entre pandillas rivales de las colonias cercanas a la comunidad de Bracho, así mismo también que no existe un control en lo referente al alcohol.
Denunció que las bebidas embriagantes es otro problema que se visualiza en la festividad, sobre todo de quienes acampan en dicha comunidad.
Andrés Garabito añadió que a pesar de que las diferentes corporaciones que participan como las policías Estatal y Federal, no hay respeto de los jóvenes hacia los participantes y de la gente que con devoción acude a las fiestas de Bracho.
Los preparativos para las morismas de Bracho ya están listas y se efectuaran del 29 de agosto al 1 de septiembre, se espera que participen más de 20 mil personas entre moros y cristianos que llegan de comunidades como Veta grande, Fresnillo, Ojo Caliente entre otros.