El presidente municipal electo Roberto Luévano Ruiz, estima que la deuda de Guadalupe oscilará entre los 150 y 180 millones de pesos, al tiempo que adelantó que de encontrar irregularidades o corrupción, será denunciado de inmediato ante las instancias correspondientes “no encubriremos a ningún funcionario, sea quien sea que haya cometido alguna irregularidad”.
El alcalde electo precisó que no habrá revancha política –“porque no existe”-. Añadió al respecto que “la ciudadanía nos dio la confianza para avanzarle, y creo que irle a buscar sería un retroceso; es lo que quiero que quede muy claro, que mi administración verá hacia adelante”.
Sin embargo aclaró que si se encuentra algo que vaya en contra de los intereses del erario público, “vamos a denunciar, no tenemos porqué tapar algo, además está por ley”.
Luévano Ruiz precisó que lo primero que hará al momento de asumir la presidencia municipal de Guadalupe, será revisar las finanzas del ayuntamiento, porque es un tema prioritario para poder tomar decisiones, para poderle dar liquidez al municipio.
Añadió que le dará ejecución en los primeros cien días de la administración municipal a los compromisos que contrajo durante la campaña electoral, por ejemplo, cambiar las cuatro mil luminarias que están fundidas en el municipio, así como solucionar en 80% el problema de bacheo porque han lastimado a la ciudadanía.
Asimismo indicó que otra de las acciones será la constitución del mando único policíaco, porque de esa manera se podrán solucionar otros problemas que registra el municipio de Guadalupe.
El próximo 15 de septiembre el priista Roberto Luévano Ruiz asumirá la presidencia municipal de Guadalupe, uno de los retos más importantes de su vida política.