La Reforma Educativa mostrará sus resultados hasta dentro de 10 años, anunció el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien consideró que la Ley General del Servicio Profesional Docente es apenas un “primer paso”.
“Esta es una plataforma, esta no es la reforma educativa completa, faltan muchísimas cosas que hacer, definir perfiles, parámetros, indicadores, construir el Instituto de Operación del Servicio Profesional Docente, revisar planes y programas de estudio, además de mayor fortaleza en términos de recursos presupuestales y acciones de infraestructura”, dijo en entrevista.
Chuayffet pidió a los maestros inconformes que ejerzan a plenitud sus derechos, que sigan manifestándose, pero que no dejen a los niños sin clases.
Asimismo, negó que esta sea una reforma laboral, sino un “primer paso” de la Reforma Educativa.
“No es una reforma laboral, sino un primer paso que forma parte de una vasta reforma educativa”, iniciada y apoyada por el Pacto por México. A los maestros de la Coordinadora que se mantienen en el plantón del Zócalo en el Distrito Federal o los que se movilizan en algunos estados del país les pidió que “lean la ley”, dijo.
“Ninguna reforma educativa da resultados en menos de 10 años. Quienes se desesperen tienen que recordar aquel dicho de que el que siembra un árbol no le pide sombra al día siguiente”.