Varios estudiantes han muerto en un ataque del grupo radical islámico Boko Haram contra una escuela en el estado de Yobe, en el norte de Nigeria, informó hoy el diario local “Daily Post”.
El ataque se produjo anoche en la localidad de Gubja, a unos cincuenta kilómetros al sur de Damatru, la capital del Estado.
Según fuentes de la escuela citadas por el diario, los servicios sanitarios han encontrado cadáveres en las aulas y en los alrededores del centro, aunque aún no se ha podido determinar el número de fallecidos.
Esta noticia llega horas después de que el Gobierno nigeriano informara de la muerte de 27 personas en otros dos ataques del grupo fundamentalista en el estado de Borno.
En el primer de ellos, que se produjo el pasado miércoles en la población de Fulutari, perdieron la vida seis personas, mientras que en el segundo, que ocurrió el jueves en Kanumburi, murieron 21.
Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.
El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la Sharía o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.