El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, aclaró que el infante fallecido tenía 8 años luego de que la noche del martes fuera atacado a balazos un automóvil en Tránsito Pesado.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el automóvil también viajaban la madre y otros 2 pequeños de 11 y 3 años.
Explicó que de acuerdo a las primeras indagaciones, la familia a bordo del Volkswagen Jetta transitaba de norte a sur por Tránsito Pesado, cuando otro Jetta color rojo se les emparejó y comenzó a dispararles.
“Una de las balas, penetró en el muslo de uno de los adultos, del papá de los niños, generándole múltiples fracturas en el fémur, pero resulta que el niño, justamente venía recargado en la pierna del papá y la bala que penetró el muslo del papá, es la misma bala que penetró el cráneo del niño de 8 años, falleciendo casi de manera instantánea”, refirió.
El procurador dijo que por los antecedentes que se tienen de los integrantes del vehículo agredido, tal pareciera que se trata de una confusión, ya que las víctimas no están relacionadas con el crimen organizado y había niños.
Refirió que los otros niños de 11 y 3 años se encuentran bien, ya que a ellos sólo les brincaron algunos pedazos de cristal que no requirieron hospitalización, mientras que el papá ya se encuentra fuera de peligro, pese a lo grave de la lesión provocada por el impacto de bala.