Un violento incendio a bordo de un autobús, provocado por la explosión del depósito, mató al menos a 44 personas, incluyendo niños, la mañana del miércoles en el sur de la India, anunció la policía.
El siniestro ocurrió a primera hora de esta mañana en el distrito de Mahabubnagar cuando el vehículo, que circulaba entre las ciudades de Hyderabad y Bangalore, chocó contra un tanque de combustible al realizar un adelantamiento, dijeron fuentes policiales a la agencia IANS.
Sólo siete de los cerca de 50 pasajeros, entre ellos el conductor y un ayudante, lograron escapar y cinco de ellas se encuentran ingresadas en un hospital, de acuerdo con el recaudador de impuestos local, Girija Shankar.
De acuerdo con el sitio web del diario The Times of India, los equipos de emergencia laboraban en el lugar para auxiliar a los heridos y extinguir el incendio que se produjo tras el choque.
Los habitantes de un pueblo cercano al lugar del siniestro explicaron a IANS que el vehículo quedó reducido a cenizas en pocos minutos.
La mayoría de los pasajeros del autobús, que dormían en el momento del choque, regresaban a sus casas por la celebración del festival religioso hindú Diwali.