El gobierno municipal festejó por el Día del Policía a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del encargado de la corporación Alberto Sánchez Alvarado.
En el evento, en donde se ofreció una comida, se les hizo la entrega de 40 chalecos antibalas, adquiridos con una inversión de 269 mil pesos.
Sánchez Alvarado, en representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, señaló que “este 2 de enero se celebra a una de las profesiones más riesgosas que existen”, por lo que se quiso reconocerles su trabajo.
Dijo que deben de sentirse contentos “al momento de que la ciudadanía les agradece el que día a día arriesguen su vida, en esta labor tan delicada y en donde también realizan actividades muy nobles y sencillas como el dar el pase a las de la tercera edad cuando se ocupa, porque las calles de Río Grande, están con mucho tránsito vehicular”.
El jefe policiaco exhortó a las y los policías a que se esfuercen día a día “y su trayectoria sea impecable, haciendo méritos, sin faltar a su trabajo, la puntualidad en todo, sobre todo en los eventos en donde es una exigencia por la misma ciudadanía”.
Agregó que este año, por indicación del alcalde, participarán en distintas capacitaciones ofrecidas por las corporaciones de Seguridad de Gobierno del Estado, para que la población se sienta tranquila con respecto al trabajo de la prevención.
El tema de la reactivación física, será parte de las actualizaciones del personal de la dirección de seguridad pública.
La entrega de los 40 chalecos antibalas, dijo el funcionario, es una manera de dar las condiciones de trabajo necesarias a las y los elementos de la corporación, puesto que este tema, a nivel nacional, es delicado.