La recién nacida encontrada abandonada el pasado 31 de diciembre en las vías del tren todavía “no es adoptable” aunque 100 familias están en lista de espera y dispuestas a adoptarla, informó Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del menor, la mujer y la familia.
En entrevista exclusiva con Pórtico Online, expuso que a la menor se le tiene que seguir un procedimiento legal, es decir, liberarla jurídicamente y proponerla al Consejo Técnico de Adopciones.
Dijo que en 3 meses en lo que los agentes del ministerio público realizan las investigaciones sobre el abandono y la declaran “esposita”, la pequeña puede ser registrada con su nombre y apellido “en caso de no encontrar a la madre se le pondría el apellido de la directora de la casa cuna en Zacatecas”.
Refirió la procuradora que la madre que abandonó a esta pequeña expuesta a perder la vida en las vías del tren se le llevara un procedimiento penal en materia familiar perdiendo por completo la patria potestad acusada de dos delitos exposición de infantes y abandono de familiares.
Aclaró Lamas Arroyo que la niña “estará en las mejores condiciones y que lo más pronto posible se les buscaran padres adoptivos que realmente vean por ella y la eduquen correctamente”.