El día de hoy al conmemorarse el 20 aniversario luctuoso del asensinato del entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, el priismo zacatecano rindió homenaje en la sede estatal del partido ante la asistencia de la plana mayor y del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.
En acto con la concurrencia de aproximadamente 4 mil personas provenientes de todos los municipios, Alonso Reyes develó un busto alusivo a la persona que fue abatido por Mario Aburto en un crimen que los movimientos de izquierda consideran como “asesinato de estado” , pero que los priistas señalan como un magnicidiop en contra de los principios estatuitarios del partido.
Juan Carlos Lozano Martinez, líder estatal del Partido Revolucionario Insitutcional en su intervención señaló que Colisio es un símbolo del profundo amor por México, “fisicamente se ha ido pero su ideario sigue impulsando a nuestro partido a cambiar la percepción de actividad política y gubernamental con acciones y resultados tangibles d ebeneficio colectivo”, señaló
Por su parte, el gobernador del estado, dijo que Luis Donaldo Colosio sigue siendo un inspirador para el priismo. “Aquí está el PRI para mantener la paz y estabilidad social de nuestros gobernados”
Recordó el momento en el que él se enteró del asesinato de Colosio. Fue hace 20 años cuando Miguel Alonso se encontraba en una misión diplomática en la ciudad de Londres, Inglaterra. Dijo que en ese entonces el embajador les dio la lamentable noticia. “Vimos esa situación con profunda preocupación y tristeza, pero observamos que la pérdida de Colosio era una prueba ineludiblee de que debiamos convertir en realidad los ideales de cambio”.