El software básico que hace la magia posible ya está ahí, pero el enganche de los consumidores sólo se producirá si hay aplicaciones suficientes y si el diseño es convincente.
Para avanzar en el segundo de estos terrenos, Google se ha aliado nada más y nada menos que con Luxottica Group, que a partir de ahora será uno de las encargados de darle forma a las famosas Google Glass.
Quizá el nombre de Luxottica no nos diga mucho, pero basta con decir que se trata del imperio bajo el que se agrupan marcas tan prestigiosas comoRay-Ban. Sus otras familias de gafas son Oakley, Vogue-Eyewear, Persol,Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette.
Desde Mountain View han querido puntualizar que esta asociación no dará sus frutos de manera inmediata, habrá que esperar un tiempo, pero la idea es “llevar aún más opciones de estilo para Glass a nuestros exploradores”.
Y es que a día de hoy la variedad de elección en monturas se reduce a los modelos Split, Thin, Bold y Curve de la colección Titanium, a los que podríamos añadir los Edge, Classic y Active de cristales tintados.
Aparte de implicarse en la manufactura, Luxxotica también debería poner a disposición de Google su red de tiendas físicas, algo que tendrá impacto para los clientes estadounidenses.