A fin de mejorar el servicio y la experiencia de sus usuarios, la red social Facebook comunicó que tomará medidas para la regulación de contenidos no deseados o spams en los muros de los usuarios.
En un comunicado la empresa mencionó que “Cuando examinamos a los usuarios y les pedimos que califiquen la calidad de estas historias, informan que ese contenido en comparación con otros con mayor número de “me gusta”, comentarios y acciones, resultan 15 por ciento menos relevante.
Esto produce una experiencia menos agradable de Facebook, ya que se ahoga el contenido de los amigos del usuario en turno.
La mejora que aplicará Facebook detecta estas historias y asegura que no se muestren de manera prominente en la sección de historias más recientes de amigos.
Esto no afecta las páginas dedicadas a la difusión y está centrada en las páginas que publican con frecuencia explícitamente para pedir la aprobación del cibernauta.
Asimismo se ha detectado que las personas tienden a encontrar los contenidos que circulan varias veces al día en una misma página como menos relevantes, y son propensos a quejarse de los sitios que frecuentemente los publican.
La red social señala que ha aumentado cinco por ciento el índice de usuarios que son engañados y hacen clic en enlaces que los llevan a un sitio fuera de Facebook.
Por ello, la firma advirtió que estas medidas sólo se aplicarán a administradores de páginas ya que es donde mayormente existen estas prácticas.