En días pasados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos por policías municipales de Ojuelos, por presuntamente instalar retenes en territorio jaliciense y por hacerlo bajo el influjo del alcohol.
Por esta situación, un total de seis policías serán dados de baja, pero hasta que se comprueben las acusaciones se determinarán además sanciones administrativas o penales, informó el secretario de seguridad, Jesús Pinto Ortiz quien reconoció los hechos.
Advirtió que no se tolerará ningún acto de indisciplina y menos por el daño que causa al prestigio de la entidad, toda vez que trata de realizar de la mejor manera el trabajo al interior de la corporación.
Explicó que luego de que los agentes estatales fueran detenidos se acordó que serían entregados al propio Pinto Ortiz, aunque fueron trasladados a Lagos de Moreno para realizar investigaciones pertinentes.
El funcionario estatal informó que este mismo lunes envió personal a realizar investigaciones pertinentes a Lagos de Moreno, para corroborar si los detenidos habían instalado algún reten en la zona.
Dijo que de comprobarse que de haberse instalado algún retén fuera de territorio zacatecano sería el actuar más grave.
“Si es así tenemos instrucciones del señor gobernador de ser estrictos en la materia y si pusieron algún retén entran a algún delito y vamos a castigarlo como delito, si es una falta es grave por haberse emborrachado y haberse ido a otro estado”, expresó.