La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó reabrir el caso sobre el presunto maiceo a ex diputados locales por la aprobación del presupuesto de egresos 2014, sin embargo será hasta las 16 horas, cuando la juez de garantías Griselda Blanco González resuelva.
El líder estatal del sol azteca, Gerardo Espinoza Solís exigió se investigue a fondo al secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas y el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, funcionarios involucrados.
A finales de octubre pasado, mediante un audio difundido en redes sociales se dio a conocer el supuesto soborno a ex legisladores locales para aprobar sin modificación el proyecto de presupuesto enviado por el titular del Ejecutivo Estatal.
Este lunes a temprana hora se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, aunque después de un receso se determinó que se resolvería ya entrada la tarde; el denunciante manifestó que no puede darse carpetazo al asunto y que la línea de investigación seguida por el ministerio público no ha sido la correcta.
“Lo que ha hecho el Ministerio Público hasta ahora es armar una investigación distinta a verificar si existió o no el hecho delictivo, van más enfocados a saber quién grabó y quien subió a las redes el video, incluso hay actos de intimidación a la prensa”, expresó.
El líder perredista también solicitó se ordene entre otros, se pida a la Comisión Nacional Bancaria un informe detallado sobre transferencias bancarias para determinar el destino de recursos y quien pudo haber recibido el soborno.
Pidió se realice una pericial en biometría de voz para analizar si las voces que se pueden escuchar corresponden o no los ex legisladores locales.
Además, criticó que como parte de las diligencias del MP se considerara al auditor superior del estado, Raúl Brito Berumen pese a que apenas se encuentran en revisión las cuentas correspondientes a 2010 y 2011, y no las de 2012 y 2013 donde pudiera detectarse el supuesto desvío por el que se pagó a 100 mil pesos a cada integrante de la 60 Legislatura para que aprobara sin modificación el proyecto de presupuesto enviado por Ejecutivo Estatal.