El gobernador Fausto Vallejo Figueroa solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio.
En rueda de prensa, el mandatario informó que por protocolo tendrá que realizarse un chequeo médico, al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado.
“Michoacán tendremos que hacernos un chequeo en estos días como protocolo que nos señala y tendremos que tener más atención en nuestra salud”, refirió. Explicó que e ausentará unos días “para hacernos ese chequeo”.
El gobernador no especificó los días que tomará para realizar los estudios médicos previstos y sólo señaló que será hacía finales de junio.
En este sentido, recordó que fue el 22 de junio del año pasado cuando se realizó la operación en cuestión.
Dijo que se siente bien de salud, pese a que no ha podido seguir las recomendaciones médicas de tener tranquilidad y reposo.
“Lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo cosa que no hemos podido tener, porque el estado no puede pararse, afortunadamente para Michoacán el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong traen una agenda impresionante de beneficios”, expresó.
El mandatario estatal estuvo ausente de su cargo seis meses para realizarse un trasplante, durante ese tiempo, el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, ocupó la gubernatura de manera interina.