Al demandar una investigación imparcial sobre la reapertura de la denuncia sobre presunta compra de votos de los diputados de la 60 legislatura, la comisionada política del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, solicitó la renuncia de los secretarios de Finanzas, Fernando Soto y de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.
La comisionada política destacó la necesidad de que las autoridades realicen pruebas científicas como una biometría de voz, así como la solicitud de información financiera a la Comisión Nacional Bancaria, “que intervenga no solo para que se conozcan los recursos de cada uno de los 30 integrantes de la legislatura pasada y de sus familias, sino también para que se investigue las cuentas personales y las públicas que están bajo el manejo de los secretarios de Finanzas y de Gobierno”.
“Creo sin duda que lo más relevante de esta investigación y para que pueda realizarse con plena objetividad y apegada a la Ley, el gobernador Miguel Alonso tendrá que exigirles al Secretario de Gobierno y al de Finanzas que se retiren de la administración pública”, planteó.
En conferencia de prensa la dirigente del Partido del Trabajo en el estado le hizo un llamado al procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, “para que investigue con imparcialidad. Ahora que se le ha señalado el rumbo esperamos tener mejores resultados”.
Al respecto agregó que en la primera investigación que realizó el procurador es muy complicado creer que se pudo llegar a fondo, si ni siquiera los actores principales –me refiero a estos dos funcionarios y a los integrantes de la pasada legislatura- fueron convocados para que rindieran una declaración”.