En las investigaciones que se hagan por el caso del presunto maiceo a ex diputados locales, el dirigente estatal del Partido Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez afirmó que “metería las manos al fuego por sus amigos”.
Se manifestó a favor de llegar hasta las últimas consecuencias de las averiguaciones, pues los ex parlamentarios priistas son gente honorable y no tienen nada que temer.
“nuestros compañeros merecen todo nuestro respeto, son gente honorable del partido, son mis amigos y metería las manos al fuego por mis amigos”, manifestó.
Lo anterior, luego de que en días pasados el juzgado de Garantías ordenara a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reabrir el caso de los ex integrantes de la 60 Legislatura, señalados por supuestamente recibir 100 mil pesos a cambio de la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos, sin modificación alguna.
Lozano Martínez, acusó a la oposición de actuar de manera mediática por el caso, en especial al PRD quien promovió el juicio contra ex funcionarios y ex diputados locales.
“con ello acabaría el juego mediático de los perversos, nuestros compañeros nos han manifestado que no tienen nada que temer, entre más claro quede se le acaba el discurso a los contrarios”, indicó.
En torno a la disminución de recursos públicos para gasto ordinario que tendrán los partidos políticos a partir de 2015, como parte de la reforma política en el estado, el líder priista señaló que esto permitirá ganar el voto de la gente con propuestas.
Además, indicó que el partido no tiene problemas para sobrevivir con menor recurso, pues muestra de ello es que en 2013 realizaron sus actividades con 14 millones de pesos y en este cerca de 30 millones de pesos.