Esta mañana iniciaron diversos actos conmemorativos por el quinto aniversario del incendio en la guardería ABC, que dejó un saldo de 49 menores, así como más de 70 con lesiones.
Los padres y madres de las víctimas mortales y de los menores lesionados participaron en celebraciones religiosas en las instalaciones de lo que fue la estancia infantil subrogada por el IMSS, así como en templos católicos de Hermosillo.
El 5 de junio es Día de Duelo Nacional y Día de Luto Estatal, en memoria de las niñas y niños que perdieron la vida durante el siniestro y los días posteriores al mismo por las heridas que el humo y el fuego les ocasionaron.
La Bandera Mexicana ha sido izada a media asta en escuelas, así como en las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en edificios e instalaciones de los tres niveles de gobierno.
El 26 de junio de 2009, tras el incendio en la guardería ocurrida el día 5 de junio de ese mismo año, Congreso de Sonora declaró día de luto estatal en memoria de las víctimas que fallecieron en el incendio de la guardería ABC.