En estos días se ha difundido una conversación telefónica entre la diputada Purificación Carpinteiro y un ejecutivo de la empresa Telefónica, en que presumiblemente está vendiendo sus servicios legislativos en el ámbito de la reforma de telecomunicaciones.
Ante el escándalo, en que se pone en evidencia su intención de hacer negocios a partir de la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Sol Azteca no se prestará a manejos fraudulentos del proceso legislativo y se deslindó de cualquier responsabilidad en este asunto.
“Si alguien pretende utilizar su cargo para beneficiar a alguien en particular o beneficiarse de su propia acción, para beneficio propio, válgase la redundancia, con nosotros no lo vamos a permitir, y de antemano nos deslindamos de cualquier pretensión en ese sentido…”.
Sin embargo, aseguró que a partir de ahora, y aunque no pretende juzgarla, sí estará más pendiente de su desempeño público como Diputada federal.